Mueren dos obreros sepultados por obra de drenaje en Tehuantepec; uno era migrante

0
37
Diana MANZO

Tehuantepec, Oax.- Una persona de nombre Manuel J. A. R. de 45 años de edad y de nacionalidad venezolana falleció junto con otro joven de 18 años de edad, originario de este municipio, tras ser sepultados seis metros bajo tierra, por una obra de drenaje que realiza el ayuntamiento municipal a cargo de la morenista Vilma Martínez Cortés.

Las autoridades locales y de Protección Civil confirmaron que el accidente mortal ocurrió la tarde de este lunes cuando cuatro personas quedaron sepultadas tras una obra que se realizaba en este municipio.

Horas después y con la ayuda de Protección Civil, Guardia Nacional, la empresa ejecutora de la obra y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, se logró rescatar a la persona de nacionalidad venezolana.

Sin embargo, el joven de 18 años continuaba sin ser rescatado a esas horas; su cuerpo pudieron encontrarlo hasta las primeras horas de este martes.

El director regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, confirmó que dos personas habían fallecido tras ser sepultadas por este incidente.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el accidente y giró instrucciones para continuar con las acciones de búsqueda, hasta localizar el cuerpo que hasta el momento no se ha encontrado y se brinde el apoyo total a las familias.

De acuerdo con los reportes fueron cuatro personas las que quedaron sepultadas cuando colocaban tubería y se registró el incidente, pero solo dos lograron salir con vida.

En las redes sociales se criticó a la empresa porque hasta el momento no se ha informado nada al respecto.

Y también la falta de sensibilidad de la presidenta municipal, pues este día se realizó el festival cultural llamado Guendalisaa, donde participó, sin importarle que dos trabajadores hubieran fallecido tras una obra que realiza el ayuntamiento.

En un comunicado publicado cerca de la media noche, es decir, casi siete horas después del incidente, el ayuntamiento municipal lamentó el incidente y dijo que están trabajando todas las corporaciones para rescatar a las personas fallecidas, por lo que emitió sus condolencias.