Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

0
32

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, reiteró que su proyecto será de “continuidad con cambio” y “resguardar su legado”.

La candidata presidencial arribó a la capital del Estado para sostener un encuentro con representantes de medios de comunicación, posteriormente, encabezó un mítin en el municipio de Tlacolula de Matamoros y otro más en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Para éste miércoles, encabezará un mítin en Puerto Escondido y otro en  Huatulco, en la región de la costa de Oaxaca.

Por la mañana de éste martes, destacó que para continuar transformando Oaxaca se impulsarán grandes proyectos, entre los que se destaca la construcción de caminos, entre ellos, proyectos carreteros como la autopista Tuxtepec-Oaxaca.

Comunicar a la ciudad de Oaxaca con el Golfo, debido a que ya está comunicada con el Pacífico, “ahora nos toca hacia el Golfo, hacia Veracruz”.

Otro proyecto carretero es de Salina Cruz hasta Zihuatanejo: Cuajinicuilapa desde Salina Cruz hasta Guerrero, en el límite con Guerrero y después, toda la costa de Guerrero hasta Zihuatanejo.

Además, puntualizó que durante su gobierno se consolidarán obras estratégicas presentes en todo el territorio nacional, pero particularmente en Oaxaca, como lo es el Tren Interoceánico, lo que se logrará a través del impulso al puerto de Salina Cruz, así como el desarrollo de los seis polos del bienestar ubicados en está región.

Asimismo, destacó cinco ejes principales de la estrategia de seguridad que pretende implementar a nivel nacional, en caso de lograr el triunfo en las elecciones de 2024.

Destacó que éstos se basan en experiencias exitosas como cuando encabezó la Jefatura de la Ciudad de México.

Reiteró la honestidad y atención a las causas: Enfatizó la importancia de la honestidad como principio fundamental en el ejercicio de gobierno.

Subrayó la necesidad de abordar las causas subyacentes de la inseguridad, con un enfoque especial en la educación y el acceso a derechos para la juventud.

Consolidación de la Guardia Nacional: Propuso fortalecer esta institución, sugiriendo que esté adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional y ampliando sus atribuciones para mejorar su eficacia en tareas de vigilancia y respuesta.

Fortalecimiento de la inteligencia e investigación: Planteó la creación de un sistema nacional de inteligencia e investigación para la seguridad pública, con el objetivo de coordinar las diferentes áreas involucradas en la seguridad.

Coordinación en todos los sentidos: Hizo hincapié en la importancia de la coordinación entre las distintas instituciones encargadas de la seguridad, tanto a nivel federal como estatal y municipal, e incluso propuso la inclusión del Fiscal General de la República en el gabinete de seguridad.

Reforma al Poder Judicial: abordó la necesidad de una reforma del poder judicial, no sólo en términos de elección de jueces y ministros, sino también para establecer un sistema de sanciones efectivas y mejorar la coordinación con las instituciones de seguridad.