Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

0
24

Pedro Matías

*La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para quienes combaten los incendios.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A 25 días de que inició el primer incendio en la región de los Chimalapas, el gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para atender afectaciones por los incendios ocurridos en los Chimalapas.

La ayuda extraordinaria no es económica, únicamente consiste en insumos para combatientes que trabajan en Santa María Chimalapa y San Miguel Chimalapa.

Según un comunicado del gobierno del estado, el apoyo fue solicitado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y autorizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Consistirá en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para quienes combaten las conflagraciones.

Explicaron que la Conafor, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), serán las instancias encargadas de administrar los insumos a las brigadas que trabajan en los municipios de Santa María Chimalapa y San Miguel Chimalapa.

Asimismo, determinarán los sitios en donde se ubicará el apoyo, el número de personas combatientes a beneficiar y la duración de la ayuda.

Mientras tanto, en las redes sociale, se difunde que “hasta el momento aún no se logra controlar el fuego, los ciudadanos de las comunidades ya están cansados después de combatir, controlar y extinguir el fuego en lo que está en sus manos.

“Es por eso que pedimos a toldos ustedes que compartan esta publicación para que llegue a ojos del gobernador y nos ayude.

“Pedimos ayuda aérea ya que es muy difícil el acceso vía terrestre”, clamaron.