“Como padre de dos niñas adolescentes, estoy extremadamente preocupado por este tipo de publicidad que pueda degradar personas, particularmente mujeres, y hacer que se avergüencen de sus cuerpos”, dijo el alcalde electo este lunes.
La medida también establece la creación de un grupo de vigilancia de publicidad que monitoreará que todos los anuncios reflejen la diversidad completa de Londres.
Los espacios de publicidad en el cuerpo de transporte de Londres son “los más valiosos del mundo”, según la TFL y están avaluados en 2.100 millones de dólares en ganancias durante los próximos ocho años y medio.
Graeme Craig, director de desarrollo comercial de la TFL, dice que la publicidad en el sistema de transporte público tiene una responsabilidad diferente hacia las audiencias que la televisión y los medios impresos o internet.
Cumpliendo su promesa de campaña, el nuevo alcalde electo Sadiq Khan dijo que toda la publicidad del transporte de la ciudad que “es susceptible de crear problemas de confianza con el cuerpo, particularmente entre gente joven”, será prohibida.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/06/14/londres-prohibe-imagenes-de-cuerpos-poco-realistas-en-su-sistema-de-transporte/
