Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

La sonrisa de piedra verde de Teotihuacán

26/07/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El misterio se acrecentaba cuando la mujer sonreía y dejaba ver en su dentadura adornos de metal y una prótesis de piedra verde.
Hace más de 1.600 años una mujer caminaba por las avenidas de la majestuosa Teotihuacán, la ciudad prehispánica ubicada en el centro de México.
“Los rasgos y modificaciones que se le hicieron a esta mujer no corresponden a Teotihuacán”, afirma Ortega.
Lo mismo sucede con la gran piedra verde que tiene en el sitio de los incisivos inferiores, que muestra desgaste y uso, por lo que acumuló restos de sarro.
Su cabeza alargada dejaba claro que no había nacido allí y que probablemente habría llegado de tierras lejanas del sur.


Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/07/15/actualidad/1468554286_006371.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional