Llega el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Juchitán

Juchitán.- Este domingo 28 de abril, a las diez  de la mañana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribará a la Unidad Deportiva “El juchiteco”, de esta ciudad.

En un acto masivo, el Primer mandatario entregará tarjetas de los Programas de asistencia social Bienestar, para Adultos mayores, Discapacitados y Jóvenes construyendo el futuro, y hablará en torno al Programa Nacional de Reconstrucción.

Cabe señalar que, luego del acto conmemorativo al natalicio de don Benito Juárez, realizado en San Pablo Guelatao el pasado 21 de marzo,  encabezado por López Obrador, el alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez, sostuvo una breve entrevista con él y le planteó la necesidad de que visitara de nuevo tierras juchitecas, para dar seguimiento al tema de la reconstrucción, a lo que el mandatario asintió.

El Presidente de la República vendrá acompañado por funcionarios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), a cuyo frente se encuentra la Doctora Edna Elena Vega Rangel; del Programa Nacional de Reconstrucción, coordinado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón; y por la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; entre otros. La bienvenida estará a cargo del munícipe juchiteco.

Esta será la segunda ocasión en que López Obrador visite Juchitán en los últimos meses. En su primera llegada, el pasado 19 de septiembre anunció que el Programa Nacional de Reconstrucción destinaría 10 mil millones para los trabajos de rehabilitación de inmuebles particulares y públicos que fueron dañados por los sismos de 2017, y adelantó que visitaría esta ciudad cada 6 meses.