DestacadasTan sólo oficialmente, en Oaxaca, matan a 1 mujer...

Tan sólo oficialmente, en Oaxaca, matan a 1 mujer cada día

-

Para ser exactos, cada 26.5 horas matan una mujer en Oaxaca, esto tan sólo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El primer semestre del año ya tiene registradas las mujeres que han perdido la vida bajo los delitos de feminicidio, homicidio doloso de mujeres y homicidio culposo de mujeres.

En estos tres rubros, el cálculo final alcanza las 166 mujeres asesinadas en 181 días que se cuentan de enero a junio 2019.

En feminicidio, Oaxaca cuenta 14 mujeres violentadas hasta la muerte, 448 fueron a nivel nacional.

feminicidios mujeres asesinadas pagina 3

En una segunda parte, hubo 65 que por ser mujer fueron víctimas de homicidio doloso. En todo México, se tuvo mil 364 víctimas entre enero y junio 2019.

Homicidio doloso oaxaca mujer asesinadas pagina 3

Como tercera parte del dato total, las víctimas mujeres de homicidio culposo, oaxaqueñas, fueron 87, en este rubro, Oaxaca fue el cuarto estado más violento.

A nivel nacional, mil 580 mujeres fueron víctimas de este delito.

víctimas de homicidio culposo de mujer asesinadas pagina 3

Mientras tanto, los datos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca tienden a una reducción de los hechos.

En el delito de feminicidio que registra la Fiscalía, aunque de manera preliminar, cuenta 15 asesinatos de mujeres; mientras que en el delito de homicidio doloso de mujeres cuenta 64 víctimas.

víctimas asesinatos de mujeres en oaxaca pagina 3

En el rubro de homicidio culposo, respecto a mujeres, se determinaron 87 casos.

De acuerdo a información de vicefiscalías de ésa institución, la región Mixteca, la Costa, FEADAM y la Cuenca fueron las que más feminicidios presenciaron en este semestre, 3 de estos delitos sucedieron por cada región mencionada.

Por otro lado, el Istmo fue la región más peligrosa en términos de homicidios dolosos contra mujeres, contó 22 víctimas; en este caso, también la cuenca es resaltable ya que tuvo 14 asesinatos de ésta índole.

Encuentra la segunda parte de éste análisis en este enlace: Tan sólo oficialmente, en Oaxaca, matan a 4.6 hombres al día.

Fuentes: Secretariado Ejecutivo, Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti