ComunicadosAprueba Cabildo de Oaxaca de Juárez el Presupuesto de...

Aprueba Cabildo de Oaxaca de Juárez el Presupuesto de Egresos 2020

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de diciembre del 2019.- En Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, las y los concejales aprobaron, por mayoría calificada, el punto de acuerdo suscrito por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, mediante el cual puso a consideración de este órgano colegiado el Presupuesto de Egresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el ejercicio fiscal 2020.

Al hacer uso de la palabra, el Primer Concejal destacó que la realización de este proyecto está pensada para fortalecer las acciones emprendidas por las Direcciones y diversas áreas que conforman el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con la idea de que estas entidades ejecutoras cuenten con los recursos suficientes para hacer frente a rezagos y necesidades imperantes en colonias y agencias municipales.

“Este fue un proyecto elaborado con mucha responsabilidad, sobre todo garantizando los proyectos y programas que más benefician a la sociedad, cuidando la austeridad y con ello dando cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021”, puntualizó Oswaldo García Jarquín.

En el desarrollo de la Sesión, el edil capitalino invitó a las y los asistentes, así como a la ciudadanía en general, a asistir a su Primer Informe de Actividades, el cual se realizará el próximo 13 de diciembre a las 18:00 horas, en la Plaza de la Danza.

“No será un informe unipersonal, será un informe de actividades de este cuerpo colegiado y por supuesto del equipo de trabajo de todos los funcionarios públicos municipales; un informe contundente y sustantivo, pero sobre todo, con la posibilidad de darle a conocer a la ciudadanía el avance que ha tenido esta administración en los primeros doce meses”, subrayó, Oswaldo García Jarquín.

Por otra parte, las y los integrantes de este cuerpo edilicio, aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo suscrito por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, referente al Plan de Gestión de Riesgos de Desastres del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Al hacer uso de la palabra el edil citadino explicó que este plan sustituye al aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 14 de diciembre del 2018 mediante el dictamen suscrito por los integrantes de la Comisión de Protección Civil, así como por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Centro Histórico, de ese entonces.

Durante el desarrollo del orden del día, las y los regidores aprobaron por unanimidad el Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, mismo que fue presentado mediante punto de acuerdo por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín; habiéndose aprobado esta iniciativa, el edil capitalino instruyó turnar el Reglamento General de Aplicación del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico, a las comisiones de Reglamentos y Nomenclatura Municipal, de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, para que en conjunto realicen el análisis y emitan el dictamen correspondiente.

En otro orden de ideas, las y los concejales aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo suscrito por el regidor de Imagen, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Pavel Renato López Gómez, el cual faculta al Presidente Municipal, así como a los Síndicos, para que de manera conjuntan o indistintamente, suscriban el contrato de donación en especie de bienes muebles entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Fundación Alfredo Harp Helú, a través de la Casa de la Ciudad, para la obtención de módulos de biciestacionamientos.

Por otro lado, las y los concejales aprobaron por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Reglamentos y Nomenclatura Municipal, en el que se dictamina procedente el Reglamento Interno de la Contraloría del Municipio de Oaxaca de Juárez, mismo que abroga el publicado en la Gaceta Municipal con fecha 26 de diciembre del año 2008 y en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 24 de enero de 2009.

Durante el desarrollo de los asuntos generales, el regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública, Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias, hizo un exhorto a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, a redoblar esfuerzos para mantener el orden y la paz en mercados, panteones, verbenas y espacios públicos durante las próximas fechas de gran afluencia de personas en la capital.
***

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti