DemocraciaFuerza Por México, un espacio de diálogo plural para...

Fuerza Por México, un espacio de diálogo plural para enfrentar desafíos

-

Jaime GUERRERO

El Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México entregó al IEEPCO su plataforma política electoral que presentará al electorado en busca del voto.

La presidenta del instituto político, Salomé Martínez, acompañada de integrantes de la dirigencia, entregó la documentación al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

En su mensaje en el órgano electoral, destacó que Fuerza Por México está conformado por mujeres y hombres mexicanos de diversas condiciones sociales y visiones.

Que son coincidentes en impulsar acciones a favor de causas ciudadanas y colectivas de diferentes grupos sociales, indígenas y afromexicanos.

Buscan construir un desarrollo accesible a todos y todas, aseguró en la entrega de la plataforma para participar en este proceso electoral.

El partido es afín a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que dirige Pedro Miguel Haces Barba.

Salomé Martínez dio su mensaje ante el Consejero Presidente del IEEPCO y el Secretario Ejecutivo, Gustavo Meixueiro Nájera y Luis Miguel Santibáñez Suárez, respectivamente. 

Principios de Fuerza por México

La dirigente destacó que se conciben como un espacio de diálogo constructivo, de encuentro plural y sana reflexión para los asuntos públicos.

“Como herramienta para enfrentar los principales desafíos que tiene el estado y nuestro querido México en sus regiones y municipios”, sostuvo.

En el partido Fuerza por México Oaxaca, destacó que creen en el valor de las leyes, el orden legal y su respeto.

Esos principios son, dijo, un medio para mejorar la convivencia social y la superación de los males que como sociedad padece.

Simbología

Refirió que el color rosa como su identificador irradia el optimismo y enciende la esperanza de un futuro que sabemos será mejor porque en nuestras manos está el construirlo.

Fuerza por México en letras blancas sintetiza todos los colores y exalta la integralidad de los principios y valores que defendemos.

Explicó que la letra X evoca la fusión de culturas.

Y expresa la diversidad social que confluye en una gran unión de voluntades de mujeres y hombre libres dispuestos a transformar la vida política y social del México del siglo XXI.

Salome Martínez destacó que en Fuerza por México reconocen la lucha histórica de las mujeres en busca del reconocimiento de los derechos que les corresponden. 

Consideran que mujeres y hombres deben de estar incluidos en todos los espacios de organización y de la sociedad mexicana.

Sin distinción alguna, en razón de su sexo, estado civil, escolaridad, grupo étnico, raza, religión o preferencia sexual.

Compromisos

Manifestó que Fuerza por México se compromete a continuar con el esfuerzo realizado hasta el momento en la defensa de las mujeres y las niñas de nuestro país.

Así como a la garantía plena del desarrollo de las mismas y sus potencialidades. 

De ahí que estemos comprometidas en realizar acciones que eviten, inhiban y condenen la violencia política en contra de las mujeres, afirmó.

Recalcó que Fuerza por México busca impulsar y fomentar a través de la participación ciudadana la equidad y la justicia social en el país.

Conscientes de la necesidad de generar acuerdos entre los diferentes grupos de la sociedad en factores claves del desarrollo sustentable del País:

  • La demanda energética, 
  • El cambio climático, 
  • La escasez de agua, 
  • Y el manejo de residuos.

Pues la perspectiva económica del país ha cambiado.

Refirió entonces que su Plataforma Electoral se compone de 6 ejes principales de acción:

  1. Erradicación de los distintos tipos de violencia en contra de las Mujeres, Paridad en la toma de decisiones públicas. 
  2. Mejoramiento de las condiciones e instituciones de salud.
  3. Bienestar Social, Educación de Calidad, Modernización Incluyente y Desarrollo Sostenible.
  4. Combate contra la Corrupción y la Impunidad, Ética Pública, Gobiernos Transparentes y Rendición de Cuentas.
  5. Una Política de Construcción Integral de Paz: Seguridad Ciudadana, Prevención del Delito, Derechos Humanos y Procuración de Justicia.
  6. Fomento al Empleo, Empleo Digno, Democracia Sindical y Productividad laboral.

Bajo esa perspectiva, afirmó que Fuerza por México dará la lucha por todas las oaxaqueñas y todos los oaxaqueños, las familias, jóvenes.

Así como adultos mayores, las personas con discapacidad, deportistas, emprendedores, pueblos originarios, pueblos afromexicanos, campesinos, obreros, la comunidad LGBTTTIQA+.

Todo ello para alcanzar una vida digna con bienestar y desarrollo social, puntualizó.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti