ComunalidadPresentan festividades virtuales de Guelaguetza 2021; estiman derrama económica...

Presentan festividades virtuales de Guelaguetza 2021; estiman derrama económica de 1 mil 411 mdp

-

pagina3.mx / Jaime GUERRERO

Las festividades de la Guelaguetza 2021, proyectan una afluencia 325 mil visitantes que se estiman acudan a los principales destinos del estado, para generar una derrama económica de 1,411 millones de pesos.

Al presentar las 4 ediciones de la llamada máxima fiesta de Oaxaca, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que las presentaciones de las 4 ediciones de la Guelaguetza 2021 virtuales tienen el objetivo de reafirmar la grandeza de la vida en medio de una difícil pandemia que aún azota al mundo.

Las ediciones virtuales de la Guelaguetza 2021 serán los días 19 y 26 de julio a a las 10:00 y 17:00 horas.

Serán transmitidas en diversas plataformas de las redes sociales como YouTube, FaceBook, Twitter, Instagram, TikTok.

Desde el auditorio Guelaguetza, el mandatario resaltó que la pandemia de COVID-19 vino a coartar la manera en que vivíamos la humanidad y las y los oaxaqueños.

Acompañado de los secretarios de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos; de Cultura, Karla Villacaña Quevedo, y de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, destacó que la Guelaguetza vive en Oaxaca y los corazones de la población oaxaqueña.

Destacó que las ediciones de la Guelaguetza y sus bailables serán trasmitidos desde los pueblos originarios de las delegaciones, proyectando la cultura y folclore desde las raíces de las traiciones, bailes y gastronomía de Oaxaca.

Murat Hinojosa destacó que no se podía dejar de hacer un evento que represente lo que ha vivido la sociedad oaxaqueña que no ha parado y por el contrario ha redoblado esfuerzos para encontrar formas de comunicarse a través de las plataformas digitales.

Convocó entonces a la ciudadanía oaxaqueña y al mundo para que puedan acompañar a Oaxaca y celebrar la grandeza, cultura e historia. 

Recalcó que Los caminos de la Guelaguetza es un reconocimiento y una celebración para compartir al mundo desde la raíz de cada pueblo originario de cada región.

En su oportunidad, el titular de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que las circunstancias de salud aun impiden vibrar hombro a hombro, de forma presencial, como lo hacemos cuando escuchamos los sones y bailes de nuestras comunidades.

No obstante, destacó que nuestra identidad permanece más allá de cualquier adversidad.

Con las festividades virtuales, destacó que las delegaciones nos aguardarán en casa y desde sus míticos paisajes compartirán el orgullo de nuestra identidad con los 325 mil visitantes que se estiman acudan a los principales destinos del estado, para generar una derrama económica de 1,411 millones de pesos.

Estimó que del 09 al 29 de agosto en la ciudad de Oaxaca se genere una derrama económica de 360 millones de pesos; mientras que en bahías de Huatulco, 783 millones de pesos y 267 millones de pesos para el destino de Puerto Escondido.

Rivera Castellanos, destacó que unirán esfuerzos con las autoridades municipales para seguir con una reactivación turística segura, tal como lo avala el sello safe travels que ha certificado a 116 establecimientos turísticos; 52 en Oaxaca de Juárez, 15 en Puerto Escondido, 14 en Bahías de Huatulco, 35 en la Mixteca, más los protocolos de seguridad e higiene de los Pueblos Mágicos y destinos de naturaleza.

También se activará el programa de Embajadores Turísticos, quienes además de brindar información y atención al visitante, les invitarán a respetar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y demás medidas de prevención.

El titular de turismo, destacó que hoy toca vivir una Guelaguetza diferente, donde habitantes y visitantes somos protagonistas del cuidado, para que nuestro estado y la economía de las familias oaxaqueñas se recupere.

En su oportunidad, la titular de cultura, Karla Villacaña Quevedo, enlistó una serie de actividades culturales virtuales que se celebrarán a propósito de la Guelaguetza 2021.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti