ComunicadosIncremento en colocación de anticonceptivos ante incertidumbre por Covid19

Incremento en colocación de anticonceptivos ante incertidumbre por Covid19

-

  • En el marco del Día Mundial de la Planificación Familiar, desde Fundación Marie Stopes te compartimos algunos datos sobre el incremento de colocación de anticonceptivos en nuestras clínicas.

Ante la pandemia por el coronavirus, el 2020 y el 2021 han tenido panoramas inciertos sobre las circunstancias sociales, económicas y personales, por lo que hombres y mujeres han decidido protegerse ante un embarazo no planeado.

De enero a julio de 2021, ha habido un incremento del 20%, comparado con el mismo periodo del 2020, en la colocación de anticonceptivos de largo plazo y definitivos en las clínicas de Marie Stopes en Oaxaca y CDMX, siendo los más recurridos:

  • DIU T de cobre. Sin hormonas y que dura 5 años.
  • Implante hormonal. Dura 3 años.
  • Vasectomía. Anticonceptivo definitivo.

En el 2020 eran muchas las limitaciones para que la población pudiera salir de casa, además de que los servicios de salud se enfocaron en atender la emergencia sanitaria por el Covid19, por lo que, en 2021, al relajarse un poco las restricciones, hombres y mujeres se acercaron a Marie Stopes para protegerse con un anticonceptivo de largo plazo o uno definitivo.

Como lo menciona el Fondo de Población de las Naciones unidas en México, el propósito de la planificación familiar es ayudar a las parejas y a las personas a alcanzar sus objetivos de procreación en un marco que favorezca unas condiciones óptimas de salud, responsabilidad y bienestar, respetando la dignidad de todas y todos y su derecho a elegir el número de hijos, su espaciamiento y el momento de su nacimiento.[1]

En Fundación Marie Stopes, desde que comenzó la pandemia no hemos parado y seguimos apoyando a la población mexicana con nuestros servicios de salud sexual y reproductiva, que son servicios de salud esencial, ofreciendo anticonceptivos de largo plazo accesibles y con servicios cálidos tanto para adolescentes como adultos.

También seguimos ofreciendo subsidios en interrupción legal del embarazo para las mujeres que se encuentran frente a un embarazo no deseado, resultado de violencia sexual o porque se encuentran en situaciones vulnerables que no les permiten continuar con el embarazo.

En Fundación Marie Stopes creemos firmemente que mujeres y hombres deben poder elegir cuándo desean ejercer la paternidad, por ello estamos para apoyarles, mucho más en tiempos de incertidumbre.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti