ComunicadosCelebran en Oaxaca la “Cofradía Mixteca”

Celebran en Oaxaca la “Cofradía Mixteca”

-

En Encuentro de Chefs Mexicanos 17 de octubre en Oaxaca

Ingredientes como el maíz, chiles, tomates, hongos, huajes, carne de chivo y hierbas aromáticas como la hoja santa, pitiona y hierba de conejo, serán protagonistas de la “Cofradía Mixteca” un bazar de sabores que crearán los chefs invitados al “Encuentro de Chefs Mexicanos” que se realiza este domingo 17 de octubre en el estado de Oaxaca.

Se formarán equipos que serán coordinados por los chefs anfitriones de la “Cofradía de Sabores Mixtecos”, José Manuel Baños del restaurante Pitiona, Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca, Olga Cabrera de Tierra del Sol, Rodolfo Castellanos de Origen e Israel Loyola de Sin Nombre quienes contarán con ingredientes de la Mixteca para elaborar un menú conformado por una entrada, plato fuerte y postre.

Los productos se entregarán en una caja sorpresa con el que crearán platillos que representan a la cocina tradicional de Oaxaca, un bazar de sabores que disfrutarán los asistentes a la “Cofradía Mixteca”, evento que tiene por objetivo apoyar a los matanceros de Huajuapan de León quienes se encargan del cuidado y matanza de los chivos que cada año protagonizan el mole de caderas, platillo ritual de la Mixteca.

La “Cofradía Mixteca” se realiza en el marco de la “Cofradía de Sabores Mixtecos” que este año celebra su segunda edición y que busca rendir un homenaje a las personas que se dedican a la crianza del ganado caprino en la región de la Mixteca que abarca los estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero”, a los ganaderos, cocineros, matanceros.

Los chefs anfitriones compartirán técnicas, procesos y tiempos de la cocina mixteca, así como el sabor de productos ancestrales, originarios de Oaxaca que se fusionarán con la creatividad y conocimientos de los chefs invitados.

La cita es en La Fábrica, ubicada en el Centro de Oaxaca; el costo por boleto es de $2,500 que tendrá acceso al menú, bebidas y convivencia con los chefs; lo recaudado será donado a los matanceros de Huajuapan de León.

Chefs anfitriones

1.- Manolo Baños | Pitiona

2.- Alex Ruiz | Casa Oaxaca

3.- Olga Cabrera | Tierra del Sol

4.- Rodolfo Castellanos | Origen

5.- Israel Loyola | Restaurante Sin Nombre

@cofradiamixteca

#cofradiamixteca

#tradicionalmatanza_mx

@casaoaxacarestaurante

@tierradelsolrestaurante

@restaurante_sin_nombre

@origenoaxaca

@pitionaoax

@lafabricapatio

@corona_hua

@obispo_comedor

@tridenteacelera

@sabinasabeoaxaca

@vechayasociados

@alsiraparaje

@jacoboymariaangeles

@magueyymaiz

@cafeblason

@chimalli.meetings

@hotelnuuxua

@artingmx

@oaxtravel

@cunicuni.guajolotenatural

@biohuacal

@jesicaast

@plant.astica

@digitalespana

@fordoaxaca

Contacto:

Anilú Quintero

Cofradía de Sabores Mixtecos

951-308-6771

Azucena Suárez

5532-54-1733

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti