La violencia feminicida cobra otra víctima; con Ana Victoria suman 26 mujeres asesinadas en lo que va del año

0
142
  • La Fiscalía de Oaxaca se encuentra acéfala porque Arturo Peimbert despacha de la Cdmx
Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).– A cinco días del Día Internacional de la Mujer fue asesinada Ana Victoria Cruz con lo que suman 26 los crímenes de mujeres que han cometido en Oaxaca, mientras que la Fiscalía General de Estado se encuentra acéfala porque su titular Arturo Peimbert Calvo despacha desde la ciudad de México.

El ex titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca da cuenta de los hechos de violencia a través de las redes sociales como en este caso, pero sin dar resultados:

“La @FISCALIA_GobOax inició carpeta de investigación correspondiente bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio para esclarecer el fallecimiento de una mujer por disparo de arma de fuego, ocurrido este martes en jurisdicción de San Pedro Pochutla”.

De acuerdo a datos extraoficiales, este martes 1 de marzo, Ana Victoria, de 30 años de edad, fue asesinada a balazos a la orilla de la carretera federal 175 en ocurrido este martes en el paraje Los Ciruelos perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la costa de Oaxaca.

La violencia feminicida en el estado ha sumado 26 crímenes de mujeres en la entidad, cinco en los últimos días.

De acuerdo al seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación del Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer), del 1 de diciembre de 2016 al 1 de marzo o lo que va del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, se han registrado 608 casos de mujeres asesinadas.