Otra vez el 19 de septiembre: Sismo de 7.4 sacude a la CDMX

0
87

El Sismológico Nacional informó inicialmente que el sismo fue de 6.8 grados con epicentro en Michoacán, pero luego se corrigió el dato y subió a 7.4

El Sismológico Nacional reportó a alrededor de las 13:05 horas de la tarde de este lunes 19 de septiembre, se registró un sismo con magnitud de 7.4 grados con epicentro en al sur de Coalcoman, Michoacán. El movimiento se sintió en la Ciudad de México.

Algunos usuarios reportan en redes sociales que la alerta sísmica no sonó en su demarcación, por ejemplo en la Gustavo A. Madero.

El presidente López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que habló con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán y en zonas cercanas.

Habitantes de las alcaldías Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, comparten a través de redes sociales que el movimiento telúrico se sintió fuerte. En el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México tampoco sonó la alerta sísmica, aunque el movimiento sí fue perceptible, lo que obligó a los habitantes a salir a las calles con la finalidad de salvaguardar su integridad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento no se reportan daños en la capital. En tanto, cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguen haciendo sobrevuelo.

Leer nota completa: https://politica.expansion.mx/cdmx/2022/09/19/temblor-19-septiembre-michoacan