Poder Judicial protege a feminicida que roció con thinner y prendió fuego a una joven

*Juez de Control reclasifica delito de feminicidio en grado de tentativa por "alteraciones a la salud por razón de género". *Fiscal adelantó que apelará esa determinación que atenta contra la mujer y protege a presuntos feminicidas.

0
126
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Otra más del Tribunal Superior de Justicia. A pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Oaxaca en el caso de la joven Keila, quien fue rociada con thinner y posteriormente le prendieron fuego, el Juez de Control determinó reclasificar el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa por el de “alteraciones a la salud por razón de género”.

El fiscal general, Bernardo Rodríguez Alamilla, adelantó que la Fiscalía apelará esa determinación.

Resaltó que durante la audiencia la Fiscalía obtuvo vinculación y prisión preventiva contra Carlos M. C., de 19 años de edad, quien la madrugada del 15 de abril de 2023 atacó a Keila A. M. D. al rociarla una sustancia inflamable y luego le prendió fuego, por lo que sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Personas que escucharon a la víctima que pedía ayuda retuvieron al imputado hasta la llegada de elementos de la Policía Municipal de Xoxocotlán, quienes realizaron la detención y posteriormente lo pusieron a disposición de la Fiscalía.