Asesinan con arma blanca a perrita embarazada en Oaxaca

0
82

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- Una perrita en condición de calle y embarazada de nombre “Puca” fue asesinada con arma blanca en el municipio de Huajuapan de León, en la Mixteca oaxaqueña denunciaron habitantes de la zona.

Este crimen por maltrato animal ha causado indignación en las redes sociales, debido a que testigos que prefirieron omitir sus nombres por miedo a represalias, señalan que fue un hombre quien mató a Puca.

Señalaron que el asesinato de Puca ocurrió el pasado lunes por la mañana, donde observaron manchas de sangre en una de las banquetas, pero no pensaron que hubiera sido la lomito.

Puca fue hallada en un terreno baldío, ubicado a unos metros, sobre la calle Reforma, y tenía lesiones de arma blanca en el cuello, patas y otras partes del cuerpo, posteriormente la sepultaron en un terreno particular.

Los lugareños de esas calles, ubicadas en la colonia Aviación primera sección, pidieron a la autoridad municipal mayor presencia de la Policía Municipal para evitar que se repita esta situación.

Hasta el momento, la Fiscalía de Oaxaca no ha iniciado una investigación al respecto.

El Código Penal que tipifica, desde 2015, al maltrato animal como un delito en el estado de Oaxaca establece en su artículo 413 que: se castigará con cárcel de tres meses a dos años y con multa de 100 a 1000 días de salario a quien:
I. Dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado.
II. Cause lesiones que pongan en peligro la vida del animal vertebrado.