DestacadasComité de solidaridad con Ayotzinapa concientiza a través de...

Comité de solidaridad con Ayotzinapa concientiza a través de filme sobre desaparición de normalistas

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX. (página3.mx).- Integrantes del Comité de Solidaridad con Ayotzinapa de la región del Istmo de Tehuantepec realizan una campaña de concientización a  jóvenes estudiantes a través de un  filme sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Han recorrido escuelas de distintas localidades como San Mateo y Santa María del Mar, San Francisco Ixhuatán y actualmente han comenzado en instituciones educativas de Juchitán, con la finalidad de que los jóvenes estudiantes se concienticen de los acontecimientos sociales que aquejan al país.

Oscar de Lima, integrante del Comité de Solidaridad con Ayotzinapa y del Colectivo Vientos de liberación del Istmo recalcó que  esta actividad no  trata de causar desorden social, sino de concientizar sobre diversos temas, entre los que destacan las reformas estructurales.

El filme que transmiten  fue realizado por organizaciones no gubernamentales del país, quienes lo compartieron a esta agrupación para difundirlo en espacios públicos y educativos.

“Hemos dado el acompañamiento a los padres  de los normalistas desaparecidos, nos han visitado en nuestra tierra Juchitán y les hemos refrendado la misma exigencia que ellos hacen, que sus hijos aparezcan con vida, porque está por cumplirse un año de este acontecimiento que ha marcado mucho la vida de los mexicanos, sobre todo de la sociedad consciente”, señaló.

Oscar de Lima refrendó que el compromiso como organismo social es que los jóvenes, que son la mayoría estadísticamente hablando sepan de lo que sucede en su comunidad, en su estado y en su país.

Dijo que como colectivo rechazan totalmente toda reforma estructural que ha emprendido el gobierno mexicano, sobre todo la educativa, la cual aseguró busca privatizar la educación.

TE PUEDE INTERESAR  Con foto junto a su padre, Andy López Beltrán activa su campaña en redes rumbo a una candidatura

Para este 26 de Septiembre, recalcó que desde está región zapoteca se unirán al llamado de los padres de los 43 Normalistas, en donde emprenderán una marcha caminata por colonias y secciones de Juchitán.

“Estamos preparando el escenario para que como todos los meses desde el 26 de Septiembre del año pasado  nuestra exigencia no se detenga, cada vez somos más los que pedimos y rechazamos las versiones que nos da el gobierno, porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, concluyó.

Últimas noticias

Comandante y tres policías municipales detenidos por la desaparición forzada de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz

body.single-post:has(.p3-roxana-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Exdirector de Pemex es exhibido en video agrediendo a su esposa; Sheinbaum corrige postura y pide aplicar “todo el peso de la ley”

body.single-post:has(.p3-vrp-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

“Las mujeres trans somos más que caminar con zapatillas en la calle”: Sofía Guendulain

body.single-post:has(.p3-sofia-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Comunidad muxe, nguiu’ y sexodisidente marcha en Juchitán contra impunidad en crímenes de odio

body.single-post:has(.p3-juchi-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti