Kim enfatizó la necesidad de ampliar el desarrollo de las armas nucleares y diversificar los medios para transportar ojivas nucleares, a fin de “realizar ataques nucleares contra los enemigos desde cualquier punto terrestre, aéreo, marítimo o submarino”.
Según la agencia norcoreana KCNA, Kim dio tareas agresivas para llevar a cabo más pruebas de explosión nuclear, al objeto de estimar el poder destructivo de las ojivas nucleares recientemente fabricadas y otras pruebas para reforzar la capacidad de ataque.
El miércoles pasado, el líder norcoreano declaró que su país había logrado miniaturizar ojivas nucleares lo suficientemente pequeñas como para ser cargadas en misiles balísticos.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, una vez más ha elevado la tensión en la península coreana, al ordenar a sus oficiales que se preparen para llevar a cabo ataques nucleares y realizar más pruebas atómicas.
Asimismo, ordenó a su Ejército preparar armas nucleares para realizar “ataques preventivos” contra Seúl y Washington en el mismo momento de dar la notificación.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1103/mundo/kim-jong-un-ordena-nuevas-pruebas-nucleares-y-atomicas/
