TEHUANTEPEC, OAX.- Las organizaciones productoras esperan aún recibir el apoyo por sus cultivos siniestrados por la sequía del año pasado.
Lo que en términos monetarios representa 130 pesos menos.
El convenio con el gobierno del estado establece el pago de 4 mil hectáreas de cultivos siniestrados de maíz por la sequía del 2015 y el beneficio lo recibirán 3 mil 700 campesinos.
Existe un acuerdo para la entrega del apoyo, pero no se concluye la depuración del padrón de beneficiarios.
En la reunión de hace una semana -con la autoridad municipal y productores locales- se presentó la propuesta de depuración del padrón que será, a su vez, presentada a la Sedapa para compensar los daños.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/5497/recibiran-productores-menos-de-lo-pactado-por-cultivos-siniestrados
