Con un minuto de silencio y la dedicatoria de su emotivo recital, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) despidió este sábado a su violinista Alexandre Klochkov Pustovit, quien falleció el pasado viernes en esta ciudad.
Desde 1972 empezó su actividad profesional como violinista-solista de la Filarmónica Estatal de Kiev (Ucrania) así como profesor de violín en la Chaikovski Conservatorio Estatal de Kiev.
Klochkov, refiere la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, obtuvo su maestría de violín en el Chaikovski Conservatorio Estatal de Moscú.
Acto seguido, el mismo Olmos ejecutó Recuerdos de la Alhambra, del compositor español Francisco Tárrega (1852-1909), pieza que dedicó a la memoria y familiares del violinista.
El violinista de origen ucraniano pero naturalizado mexicano, tenía 72 años, y era parte de la Filarmónica desde 1992, cuando se integró a la sección de primeros violines.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/01/ofcm-despide-a-su-violinista-alexandre-klochkov
