Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

De nuestras Jornadas

18/03/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Es más, han llegado a exigir la salida de la Policía Federal, acusándola de excederse con ciudadanos de bien.
El alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, había denunciado en los últimos meses del año pasado que estaba siendo extorsionado por criminales.
La Procuraduría General de la República le asignó escolta personal; más tarde se realizó una operación en la que participaron todas las fuerzas armadas; no obstante, alcaldes y representantes de la Tierra Caliente se aferran a la versión de que no hay resultados en el combate a la inseguridad.
Si bien no pocas veces se ha insistido a los presidentes municipales en que no se involucren con la delincuencia organizada y que denuncien en caso de ser blanco de extorsiones, la realidad exhibe que el apoyo oficial recibido por quienes se atreven a quejarse no les devuelve la tranquilidad ni les permite trabajar libremente.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2016/03/18/opinion/033o1est

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ubica el caso de “Alito” Moreno en la Fiscalía de Campeche y el Congreso, tras dos detenciones en 48 horas