NoticiasInternacionalesDebate velo: ‘Burkini’ no es terrorismo

Debate velo: ‘Burkini’ no es terrorismo

-

El gran reto de las sociedades democráticas es mantener su régimen de libertades en buen estado de salud frente a las presiones restrictivas derivadas de la lucha contra el terrorismo.
El Consejo de Estado ha subrayado que “la inquietud” desatada tras el atentado de Niza no basta para justificarlo.
El desafío terrorista, en suma, debe encontrar de frente Gobiernos que garanticen seguridad y libertad sin entretenerse en divisiones sobre un bañador.
En un paso importante para esta ecuación clave, el Consejo de Estado de Francia suspendió ayer el veto al burkini que había dictado el alcalde de Villeneuve-Loubet (Alpes-Maritimes) en una decisión que sentará jurisprudencia para la treintena de Ayuntamientos que lo habían prohibido.
El burkini, como el burka y el niqab, no pueden ser bienvenidos en una sociedad igualitaria, pues suponen una imposición que subordina a la mujer, pero su prohibición en la playa supone alinearse con un recorte de libertades que nada añade a la seguridad pública.


Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/08/26/opinion/1472230283_359877.html

Últimas noticias

Crisis en el Hospital Civil: fallan autoclaves y suspenden cirugías mientras IMSS-Bienestar maquilla el colapso

.p3-hospital-civil { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti