Ante la posibilidad de que el magisterio disidente intensifique sus movilizaciones en la entidad, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) envío a cientos de elementos antimotines.
La Policía Federal reforzó su presencia en Oaxaca tras la captura de dos de los líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Según las fuentes, el primer cinturón de seguridad durante las protestas de la CNTE estará conformado por policías locales.
El fin de semana fueron detenidos y encarcelados Rubén Núñez, secretario de la sección 22 de Oaxaca, y Francisco Villalobos, secretario de organización y cerebro del gremio.
Tras las capturas, la CNTE anunció que no cesarán las movilizaciones en la Ciudad de México y el resto del País.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/16126/llegan-oaxaca-mas-de-4-mil-policias-federales-tras-detencion-de-lideres-de-seccion-22
