ComunicadosLa UABJO brinda herramientas de carácter humanista y social...

La UABJO brinda herramientas de carácter humanista y social a docentes

-

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de agosto de 2019.- A fin de impulsar estrategias que les permita identificar y ejercitar sus competencias socioemocionales, y que contribuyan a una mejor comunicación e interacción con la comunidad estudiantil, la Dirección de Formación Integral (DFIE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, brindó el curso-taller “Habilidades socioemocionales en la docencia universitaria”.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) fue sede de la actividad, en que participaron aproximadamente 40 docentes de la Escuela de Ciencias, Licenciatura en Gastronomía, y de las facultades de Arquitectura C.U., Cultura Física y Deporte, y Veterinaria; es impartido por la maestra Sofía Martínez Ruiz, catedrática de la Universidad.

Acompañada de la coordinadora de tutorías, maestra Iris Ortiz Muñoz, la directora de la FMVZ, maestra Patricia Vicente, resaltó que, en el ámbito de las responsabilidades como personal docente, es importante desarrollar habilidades para que el ejercicio académico sea más adecuado, por ello es necesario tomar en cuenta los factores que rodean al alumnado.

Por su parte la titular de la DFIE, psicóloga Floriselva Castro Cisneros, dijo que este curso-taller, derivado del Programa de Fortalecimiento a la Calidad de la Educación (PFCE) que impulsa el rector Eduardo Bautista Martínez, ayuda a desarrollar habilidades que permiten contribuir con las y los pares académicos de otras Unidades, que buscan mejorar la calidad de la educación.

“Día a día detectamos que este tema es una de las estructuras más importantes que debemos desarrollar, recordar que la persona del estudiante atraviesa distintas situaciones, por ello requiere del acompañamiento para que logre la meta que se ha planteado y que nos compromete a una educación humanista”, señaló.

En su mensaje inaugural, el secretario Académico de la UABJO, arquitecto Javier Martínez Marín, felicitó a las y los docentes que se dieron cita, porque son el ejemplo de quienes trabajan por amor a su profesión y que, a pesar del poco presupuesto, dan más de lo que deberían.

“En momentos de crisis, la Universidad sigue caminando gracias a su desempeño, las horas académicas están soportadas por recursos propios de sus Unidades Académicas los cuales son producto de las inscripciones, además de los gastos de mantenimiento a los edificios para que el alumnado tenga espacios adecuados donde desarrollar su vida estudiantil”, dijo.
Por ello reconoció el esfuerzo de quienes se interesaron por el curso-taller, que redundará en una mejor práctica docente, en beneficio de la comunidad estudiantil universitaria.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti