CulturaIconografía Textil de Oaxaca

Iconografía Textil de Oaxaca

-

  • El taller “Iconografía Textil de Oaxaca” lo impartirá la Asociación Civil biocultural Hacer Tequio que se dedica fortalecer la identidad por medio de saberes y prácticas de los pueblos tradicionales e indígenas.

El taller “Iconografía Textil de Oaxaca” es una de las actividades que ofrece la asociación civil Hacer Tequio, un colectivo que se dedica al fortalecimiento de la identidad y a la divulgación de los valores bioculturales. En el taller se comparte la identificación de bordados, materiales y textiles de las diversas regiones del estado al mismo tiempo se convive la experiencia de realizar el trabajo artesanal que interviene para la creación de los textiles.

Esta actividad surge gracias al trabajo de la artista visual Mariana García quien asesora a Hacer Tequio para lograr sus objetivos. Ante el robo de diseños endémicos, propios del estado de Oaxaca, se han diseñado este tipo de talleres para que las personas interesadas se acerquen a las creaciones textiles artesanales propias y exclusivas de nuestra zona, generadas a partir de saberes y prácticas de los pueblos tradicionales e indígenas al mismo tiempo que se promueve el diálogo.

 “Bordando Oaxaca” contribuye al fortalecimiento de las diversas expresiones artísticas culturales para generar un vínculo de comunicación entre personas de diferentes comunidades, favoreciendo así la construcción del diálogo intercultural y la divulgación del conocimiento biocultural del estado de Oaxaca.

El taller “Iconografía Textil de Oaxaca” está acompañado por una sesión de bordado.

Más información:

Imparte: Hacer tequio A. C. / Mariana García

Día: Miércoles 21 de julio 2021, de 11 a 14 hrs.

Dirigido a: todo público mayor a 6 años.

En: el Mercado Orgánico y Artesanal «Pochote Progreso», calle Progreso # 104, Col. Figueroa (entre Tinoco y Palacio y Porfirio Díaz), Oaxaca.

Inscripciones: 9512421331

Facebook: Hacer tequio A. C.

Correo electrónico hacertequio.ac@gmail.com

La actividad requieres el uso de cubrebocas y se realizará en un espacio abierto manteniendo la sana distancia.

Invitan: Hacer tequio A. C. Y Mercado Orgánico y Artesanal Pochote Progreso

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti