En una década, Antorcha Campesina recibió 1mil mdp: Salomón Jara

*El gobernador de Oaxaca exhibió a la organización porque alienta el boicot a la Guelaguetza si no recibe dinero.

0
183
Dimas Romero, dirigente estatal de Antorcha Campesina.
Jaime GUERRERO

OAXACA.- A través de un video, el gobernador Salomón Jara Cruz exhibió que Dimas Romero González, líder de Antorcha Campesina en Oaxaca, incurre en la presión y chantaje.

Alienta la protesta social y el boicot entre las organizaciones sociales, contra las festividades de la Guelaguetza.

Al exhibir la presión y chantaje sistemático en el que incurre, reveló que líderes de esa organización recibieron 1 mil millones de  pesos para financiamiento en los últimos 10 años.

Jara Cruz presentó un video en el que el líder advierte con boicotear con una serie de manifestaciones la Guelaguetza 2023.

El mandatario refirió que desde el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, la agrupación recibía 200 millones de pesos anuales.

Pero a la fecha no han presentado un modelo exitoso de desarrollo para las comunidades, a las cuales presuntamente apoyaba.

El exhibir a Romero González, líder de Antorcha Campesina en Oaxaca, presentó un video en el que el priista alienta la protesta social y el boicot a la Guelaguetza ante más dirigentes de organizaciones sociales.

Jara Cruz criticó que el líder antorchista “invita” a diversas organizaciones para manifestarse ahora en la Guelaguetza.

“Como ahora tenemos muchos amigos en las organizaciones, ya nos informan de lo que dicen”, ironizó.

“A decir de Dimas Romero, ellos se preparan para hacer su manifestación, no como quiera, sino que esperan una elección, la Guelaguetza para manifestarse y hacer presión”, dijo.

Bajo esa perspectiva, reveló que Antorcha Campesina se acostumbró a este tipo de prácticas y durante el periodo de Gabino Cué Monteagudo y atrás de Ulises Ruiz Ortiz, se les daba 200 millones de pesos al año en techo financiero.

“Nada más pónganle, mil millones de pesos en diez años, pregunto, dónde hay un modelo exitoso de desarrollo que podamos ver, reconocer; no hay, es pura corrupción”.

Jara Cruz reiteró que ante las necesidades de las comunidades personalmente acude y se atiende de manera directa, algo que no se había hecho como gobierno.

“Llegar a una comunidad, platicar con la gente y hacer compromisos de trabajo, de agua potable, de electrificación, de atención a las viviendas; eso no lo hacían”.

“Por ello a los Antorchas les decimos, no vamos a permitir el chantaje, que si hay una comunidad afín a ellos, con mucho gusto los atenderemos”.