La pregunta parece simple, pero está a la vanguardia en las controversias políticas y manifestaciones masivas en más de un país de América Latina y el Caribe.
No obstante, la conformación de la familia en América Latina y el Caribe parece ser muy distinta del resto del mundo en más de una manera.
De hecho, el aumento de la educación en América Latina no reduce la probabilidad de que las mujeres también sean madres solteras.
Un informe reciente del Banco Interamericano de Desarrollo, Pulso Social 2016: Realidades y Perspectivas, muestra que la familia en América Latina y el Caribe es completamente diferente de lo que era hace veinte años.
Por ejemplo, el porcentaje de niños en Brasil que vive en familias y con ambos padres se redujo de 76% a 69%.
Fuente original: ¿Cómo son las nuevas familias en América Latina y el Caribe? | Mamás y Papás | EL PAÍS
