Destacadas#EleccionesOaxaca Coalición parcial PRI-PVEM para diputados; Verde va solo...

#EleccionesOaxaca Coalición parcial PRI-PVEM para diputados; Verde va solo en 1 distrito; Tricolor en 24

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- En el límite del plazo legal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), registraron la coalición parcial para contender por las diputaciones en 24 de los 25 distritos electorales locales de Oaxaca.

El Convenio de Coalición entregando por la dirigencia del PRI estatal encabezada por Héctor Anuar Mafud Mafud y Liz Acosta, así como por la dirigencia del PVEM presidida por el delegado nacional, Félix Martínez Olivarse, fue ante la oficialía de partes, sin mayores aspavientos.

En el convenio de colación parcial, se estableció que el único Distrito en donde el Vede Ecologista irá solo es en Santa Lucía del Camino (Distrito 12), en tanto que habrán de encabezar –por su la alianza parcial con el PRI- en Loma Bonita (Distrito 3), Putla Villa de Guerrero (Distrito 07) y Tlacolula de Matamoros (Distrito 17).

Mientras que el Revolucionario Institucional encabezará Acatlán de Pérez Figueroa (Distrito 1), San Juan Bautista Tuxtepec (Distrito 2), Teotitlán de Flores Magón (Distrito 04), Asunción Nochixtlán (Distrito 05), Huajuapam de León (Distrito 06), Heroica Ciudad de Tlaxiaco (Distrito 08), Ixtlán de Juárez (Distrito 09), San Pedro y San Pablo Ayutla (Distrito 10), Matías Romero (Distrito 11).

Además de Oaxaca de Juárez Norte (Distrito 13), Oaxaca Sur (Distrito 14), Santa Cruz Xococotlán (Distrito 15); Zimatlán de Álvarez (Distrito 16), Santo Domingo Tehuantepec (Distrito 18), Salina Cruz (Distrito 19), Juchitán de Zaragoza (Distrito 20), Ejutla de Crespo (Distrito 21), Santiago Pinotepa Nacional (Distrito 22), San Pedro Mixtepec (Distrito 23), Miahuatlán de Porfirio Díaz (Distrito 24) y San Pedro Pochutla (Distrito 25).

TE PUEDE INTERESAR  TEEO desecha controversias de agencias de Mazatlán Villa de Flores relativas a la integración del Consejo Municipal Electoral.

La Secretaria General del partido tricolor, Elizabeth Acosta López, precisó que con este documento se están cubriendo los aspectos legales solicitados por los estatutos de cada partido y la ley electoral.

Agregó que será el próximo 20 de febrero cuando se desarrolle el proceso de inscripción para la contienda. “Nos iremos con los mejores perfiles. Aún no está definido quienes competirán. Por ahora nadie está descartado, asentó”.

Acosta López, puntualizó que aún no definen en qué distritos serán formulas de mujeres y hombres, no obstante, aseguró que cumplirán con la paridad y equidad de género en la definición de candidaturas a diputados y diputadas.

 

Últimas noticias

‘Operativo Pescador’ en la Central de Abastos: despliegan 481 militares y policías para detener a personas en situación de calle

La nueva edición del “Operativo Pescador” en la Central de Abastos no solo exhibió el tamaño del aparato policiaco...

Histórica sentencia en Oaxaca: cuatro familiares purgarán 9 años de prisión cada uno por intimidar y despojar a una adulta mayor en Etla

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M.G.S., A.G.S., I.G.A. y M.B.S.J., responsables del delito de violencia familiar...

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti