Chernobyl, 30 años despuésKiev /, 26 de abril de 2016.
Este martes se cumplen 30 años de la mayor catástrofe atómica en la historia de la humanidad.
Tres décadas después, cerca de cinco millones de personas, entre ucranianos, bielorrusos y rusos, viven en lugares con altos niveles de radiación.
Eran las 01:23 del 26 de abril de 1986, cuando el reactor nuclear de Chernobyl explotó.
Hubo quien murió durante la explosión y quienes fallecieron por cáncer u otras dolencias derivadas de la radiación.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/26/chernobyl-30-anos-despues
