En este último caso podría presentarse casos de desaparición forzadas de migrantes provenientes de países centroamericanos.
Especial: Desaparición forzada en México.
La CNDH también solicitó al Congreso que la Ley General de Desaparición Forzada sea tema prioritario en el periodo ordinario de sesiones que inicia este 1 de septiembre, la cual debe dar prioridad a la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes, además de agravar la pena cuando la víctima sea menor de 18 años.
Ciudad de México.
Como un acto de congruencia entre las políticas interior y exterior del país, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó al presidente Enrique Peña Nieto a reconocer la importancia y urgencia de aceptar la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas, a fin de recibir y examinar peticiones individuales por este delito.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/30/cndh-pide-reconocer-al-comite-contra-desaparicion-de-la-onu
