Francia va a ampliar la prohibición de la venta y el consumo de alcohol en los perímetros sensibles de las ciudades sede de la Eurocopa de fútbol, algo que se impondrá tanto los días de partido como la víspera.
En Lens (norte), otra de las sedes de la competición -que se va prolongar hasta el 10 de julio-, las autoridades municipales habían establecido de antemano una prohibición de venta de alcohol los días de partido.
De la decena que seguían bajo arresto, varios serán juzgados a partir de mañana por el procedimiento de comparecencia inmediata, indicó la Fiscalía.
Se trata de impedir «la venta, el consumo y el transporte de bebidas alcohólicas en los perímetros sensibles», en la calle, en las tiendas y en establecimientos autorizados a que los clientes se lleven lo que compran, señaló.
El ministro añadió que los prefectos también podrán establecer interdicciones en las terrazas de bares y restaurantes para evitar instrumentos «susceptibles de ser utilizados como proyectiles».
Fuente: http://elpais.com/deportes/2016/06/12/actualidad/1465753787_522237.html
