DestacadasPor "negligencia criminal" de Gabino Cué se asentó la...

Por «negligencia criminal» de Gabino Cué se asentó la violencia e inseguridad en Oaxaca: Morena

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- Por la “negligencia criminal” del gobierno de Gabino Cué se ha asentado en Oaxaca la extrema violencia y la inseguridad, muestra de ello es que en este año han sido asesinados cinco militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció la dirigente estatal de ese partido, Nancy Ruiz Cabrera.

Luego de realizar una protesta frente a las instalaciones de la oficina de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca porque en menos de 24 horas fueron asesinados los militantes de Morena, Agustín Pavia Pavia y Jorge Vela Díaz, cuestionó duramente al gobernador porque debido a su “negligencia criminal” ha enlutado a las comunidades indígenas.

Al recordarle a Cué que llegó a la gubernatura “con nuestros votos aunque después decidiste atar tu destino al de Enrique Peña Nieto”, también le hizo saber la decadencia de su gobierno porque en su administración se instauró “la impunidad, los feminicidios, el acoso a organizaciones y la criminalización a dirigentes sociales; los crímenes políticos, la persecución al magisterio democrático y aumentaron los presos político”.

Ruiz Cabrera condenó el atentado contra una pareja de la Sección 22 del CNTE donde fue ejecutado el profesor Jorge Vela Díaz, cometida este miércoles 14 de septiembre a las puertas de la escuela primaria  “Vicente González”, ubicada en la colonia Jacarandas dela población de Ocotlán de Morelos donde también resultó herida de gravedad su esposa Lorena Antonio Sánchez.

Antes, a la  diez de la noche del martes 13 de septiembre  fue asesinado Agustín Pavia Pavia, en la ciudad de Huajuapan de León, quien era un destacado dirigente regional de Morena en la Mixteca.

TE PUEDE INTERESAR  Violencia en Mitla escala conflicto entre pobladores y Sección 22; Fiscalía investiga disparos y edil pide licencia

Recordó que estos crímenes se suman a los de los dirigentes de Morena, Juan Mejía Plaza asesinado el 21 de marzo del 2016 en Pinotepa de Don Luis; Marcos Hernández Bautista, 21 de enero del 2016, en Santiago Jamiltepec, y Enrique Quiroz Quiroz, asesinado el 1 de abril pasado en San Andrés Huaxpaltepec.

La dirigente estatal de Morena demandó poner alto a la escalada de violencia al tiempo que se preguntó: «¿Cuántos muertos más necesitamos para que este gobierno actúe contra los criminales?

Lo lamentable es que estos crímenes que permanecen impunes o a medio aclarar, porque nunca detienen a los autores intelectuales de estas ejecuciones políticas y así se alienta la impunidad.

Últimas noticias

Retienen a dos maestros en la Sierra Sur y bloquean accesos a Santiago Textitlán; estalla viejo conflicto agrario ante omisión estatal

La Sección 22 de la CNTE exigió al Gobierno de Oaxaca la liberación inmediata de dos docentes privados ilegalmente...

‘Operativo Pescador’ en la Central de Abastos: despliegan 481 militares y policías para detener a personas en situación de calle

La nueva edición del “Operativo Pescador” en la Central de Abastos no solo exhibió el tamaño del aparato policiaco...

Histórica sentencia en Oaxaca: cuatro familiares purgarán 9 años de prisión cada uno por intimidar y despojar a una adulta mayor en Etla

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M.G.S., A.G.S., I.G.A. y M.B.S.J., responsables del delito de violencia familiar...

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti