«En Argentina, cada partido tiene que imprimir sus boletas, distribuirlas y garantizar que estén en el cuarto oscuro.
«No es casual la insistencia en el voto electrónico con chip por parte del oficialismo.
Las garantías no fueron suficientes para varios países europeos -con Alemania y Reino Unido a la cabeza-, que dieron marcha atrás a su apuesta temprana por el voto electrónico y regresaron al papel.
«Todos los técnicos habidos y por haber en el Congreso de la Nación, fuera del Congreso, en los diarios, han dicho que ese sistema de voto electrónico tiene serias vulnerabilidades», remató.
Pérez señala que el sistema electrónico evita también los errores registrados en los telegramas que informan del resultado en cada mesa electoral, ya sean intencionales o involuntarios.
Fuente original: Macri pelea con la oposición en el Senado para imponer el voto electrónico en Argentina | Internacional | EL PAÍS
