Los gases liberados por el incendio, combinados con el humo negro de pozos de petróleo también incendiados, obligaron a los soldados estadunidenses a usar mascarillas.
Un incendio en una planta de azufre cerca de la disputada ciudad de Mosul, en el norte de Irak, ha liberado grandes cantidades de vapores tóxicos que están provocando problemas respiratorios a cientos de personas.
Este sábado, el incendio continúa liberando gases tóxicos, los cuales están mezclándose con el humo negro de pozos de petróleo que también fueron incendiados en la zona, lo que ha obligado al uso de mascarillas a los soldados estadunidenses desplegados en Mosul.
Los combates en esa estratégica ciudad del norte iraquí entraron ya en su sexta jornada consecutiva, con el ejército iraquí decidido a eliminar a los yihadistas de Mosul, considerado el último bastión importante del EI en el país.
De acuerdo con un reporte de la cadena de noticias Al Yazira, que cita a comandantes iraquíes, se calcula que en el interior de esa ciudad -la segunda en importancia del país- estarían hasta seis mil yihadistas.
Fuente original: Gases tóxicos por incendio en planta de azufre en Mosul – La Jornada
