Carnival había resuelto no aceptar las reservas de personas nacidas en Cuba, aduciendo las restricciones de La Habana para los viajes de cubanos por vía marítima.
La empresa estadunidense Carnival recibió autorización para realizar viajes de turismo, pero mantenía en suspenso el inicio de sus operaciones previsto para el 1 de mayo.
El gobierno de Raúl Castro anunció este viernes el fin de las restricciones para los viajes de cubanos por vía marítima, vigentes desde hace más de medio siglo, un impedimiento que mantenía en suspenso la reanudación de cruceros entre Estados Unidos y la isla.
El gobierno decidió «autorizar la entrada y salida de ciudadanos cubanos, con independencia de su condición migratoria, en calidad de pasajeros y tripulantes en cruceros», indicó el texto.
Estas nuevas disposiciones -que se suman a la próxima reanudación de vuelos comerciales entre los dos países- permitirán en teoría destrabar la anunciada reanudación de cruceros.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/22/autoriza-la-habana-viajes-de-cubanos-por-via-maritima
